top of page
  • Somos de la Frontera

Vamos a seguir apostándole a la educación, refrenda el alcalde en entrega de becas escolares

Durante la tercera entrega de becas de equidad social, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso de seguir incrementando el presupuesto y continuar apostándole a la educación.



Ante cientos de padres de familia, el alcalde dijo estar convencido de apoyar la educación pública, primero porque es una gran institución del país que permite equilibrar las oportunidades entre quienes tienen un poco menos y quienes tienen un poco más, además porque el tesoro más grande de la ciudad son la niñez y juventud.


“Vamos a seguir incrementando el presupuesto, lo vamos a hacer por convicción. La educación pública es la gran institución de México que debemos fortalecer y apoyar porque nos permite salir adelante, yo fui formado en la educación pública, lo menos que puedo hacer es tratar de corresponder a esa formación que yo tuve y que le ayudó a mis padres”, señaló.


La entrega de becas se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Benito Juárez, donde el edil, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, comentó que al iniciar la actual administración había un presupuesto de 20 millones de pesos para becas; para el año 2022 se incrementó a 30 millones de pesos para que beneficiara a más estudiantes.


Dijo que del 2022 al 2023 aumentó a 43 millones de pesos, además el año pasado se entregaron 110 mil mochilas y útiles escolares, mientras que este año se dieron 150 mil; aparte este año cerrará con la remodelación de 187 escuelas públicas.


El estudiante Luis Alejandro Salazar Chávez, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por el apoyo que les da a través de las becas escolares, pues con el recurso pueden adquirir útiles escolares, gastos de estudios y otras necesidades básicas de su formación.


“Gracias porque estas acciones nos ayudan a continuar preparándonos con esmero y ser en el futuro profesionales, pero sobre todo ciudadanas y ciudadanos de bien”, expresó.


En el evento se entregaron becas de equidad social de manera simbólica a Génesis Renata Valerio y a Emanuel Matías Ávila, de educación preescolar; a Luis Alejandro Salazar Chávez y a Sofía Rodríguez, de educación primaria; a Alma Aracely Acevedo y Esperanza Torres, de secundaria y a Irving Guzmán, de preparatoria.


En la tercera entrega de becas de equidad social, el alcalde estuvo acompañado también de la directora de Educación Martha Aracely González Holguín y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.


La titular de Educación comentó que hoy se entregan 2 mil 975 becas de 6 mil 222 referencias bancarias que se darán durante estos días en diferentes puntos de la ciudad, pues mañana las dan en la colonia Anapra y la siguiente semana en el fraccionamiento Los Ojitos.


Dijo que el recurso del total de becas entregadas es superior a los 10 millones de pesos, mientras que cada estudiante recibe mil 500 pesos.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page