top of page
  • Somos de la Frontera

Trabajan en actividades para el cuidado y protección de animales

La Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil se reunió con los titulares de Ecología y Comunicación Social para conocer los trabajos sobre la campaña de prevención, sensibilización y concientización enfocada a evitar el maltrato de los animales.



Se informó que en los próximos días arrancará una campaña donde se busca crear conciencia entre la población para que no maltrate los animales.


Este tipo de actividad es necesaria en esta frontera, ya que algunas personas no conocen cuál es el cuidado adecuado para las mascotas y las maltratan de diferentes maneras, como por ejemplo, tenerlos en lugares insalubres y con altos riesgos de enfermedades por el clima, los agreden, los dejan sin agua, no les dan el alimento o el que les dan no es el adecuado, entre otros daños que les provocan.


A veces esas malas prácticas se dan porque las personas no saben cuál es cuidado que se debe tener con las mascotas.


La campaña es para el cuidado de todos los animales, ya sean caballos, toros o burros, entre otros que haya en la ciudad; se estima que se apliquen sanciones contra los agresores, pero antes de que eso llegue se busca concientizar y evitar el maltrato.


Durante la reunión, la Coordinación General de Comunicación Social dio a conocer que la campaña estará en dos etapas, la primera será para crear conciencia sobre la adopción de mascotas, para que las personas tengan un acercamiento con los animales y tomen conciencia que cada uno de ellos merece respeto, amor y un cuidado responsable.


La segunda etapa tiene como objetivo denunciar ante las autoridades a todas aquellas personas que maltratan a sus mascotas o también a otros animales.


La Dirección de Ecología dio a conocer que se han realizado diferentes actividades donde se imparten charlas sobre una tenencia responsable de las mascotas

Комментарии


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page