top of page
  • Somos de la Frontera

Trabaja Parques y Jardines diariamente en el mejoramiento de espacios verdes

Personal de la Dirección de Parques y Jardines cuenta con nueve cuadrillas que diariamente están destinadas a la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes en la ciudad, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.



“Tenemos personal especializado al espacio público, de las nueve cuadrillas que tenemos operando, una está especializada en la infraestructura hidráulica de los parques, ellos se encargan de instalar sistemas de riego, reparan fugas de agua y todo lo que conlleva este tipo de trabajos”, explicó.


Zamarrón Saldaña detalló que los otros ocho grupos de trabajadores trabajan día con día en dar atención a parques y camellones de la ciudad.


“El personal de campo tiene distintos tipos de operar, por ejemplo, acabamos de capacitar a una cuadrilla para que sea la encomendada en forestar, ya que hemos emprendido una campaña ardua para plantar árboles en distintos sectores”, comentó


El director de Parques y Jardines compartió que en esta temporada hay un conjunto de trabajadores que se están dedicando a la trituración de ramas que se han estado acopiando en El Chamizal, con el fin de crear materia orgánica que funciona para el mejoramiento de los suelos donde se lleva a cabo la forestación.


“Tenemos la programación para atender puntos diferentes de la ciudad, están las cuadrillas que atienden los operativos especiales en las colonias y las peticiones que la ciudadanía nos hace llegar, así como también tenemos personal que de manera permanente se encarga de El Chamizal”, agregó.

Esta semana la Dirección atendió la colonia Fronteriza, Altavista, Kilómetro 20, Tierra Luna, fraccionamientos Roma, Rinconada De Las Torres, Colinas del Desierto, Bosques de Salvarcar, Parajes del Sur, Fuentes del Valle, Hacienda De Las Torres, calle Mesa Central, avenida División del Norte, Heroico Colegio Militar, Rafael Pérez Serna, entre otras.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page