top of page
  • Somos de la Frontera

Trabaja Alumbrado Público en la instalación de luminarias en Jardines de Roma I y II

Como parte del programa para mejorar el sistema de iluminación en las distintas zonas de la ciudad, personal de la Dirección de Alumbrado Público trabaja en la instalación de lámparas led en los fraccionamientos Jardines de Roma en las etapas I y II.



Abraham Espitia, titular de la dependencia, indicó que actualmente se tiene un avance del 95 por ciento en la etapa I y concluyendo los trabajos serán trasladados a la siguiente etapa, ya que colocar nuevas luminarias se hace en todo el fraccionamiento, incluyendo vialidades principales y parques.


“En este momento tenemos instalados 93 focos de tecnología led y seguiremos en la etapa II, que aproximadamente serían 110 más, es un aproximado de la proyección que traemos y también instalaremos el cable que sea necesario para energizar los circuitos”, explicó.


Espitia dijo que al hacer las revisiones nocturnas si es detectado algún espacio oscuro se procede a la instalación de arbotantes, brazos y lámparas, con el fin de mejorar las condiciones lumínicas.


Así mismo, mencionó que es una zona que se detectó en el abandono con iluminación obsoleta.


Destacó que la administración del Presidente Cruz Pérez Cuéllar no detiene trabajos al detectar áreas complejas, por lo que en este caso se hace la rehabilitación de la red eléctrica desde el principio para habilitar toda la infraestructura.


“Se ha trabajado en la instalación de mucho cableado para poder rehabilitar la red, así como las subestaciones, gabinetes de control, arbotantes, bases, todo lo necesario para poder cumplir con los requerimientos de iluminación que necesitan tanto las vialidades como los parques de estos fraccionamientos”, agregó el director de Alumbrado Público.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page