top of page
  • Somos de la Frontera

Tendrá Seguridad Pública inversión histórica para enfrentar la delincuencia: Cruz Pérez Cuéllar

Estamos listos para atender la responsabilidad que tenemos de darle seguridad a las y los juarenses”, señaló el Presidente Municipal.



El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó la inversión histórica que hará el Municipio en seguridad y la coordinación que se tendrá entre los tres niveles de gobierno en el operativo Juntos por Juárez que puso en marcha este día la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.

En el acto que tuvo lugar en la explanada de la Unidad Administrativa José María Morelos (Pueblito Mexicano), el alcalde informó a la gobernadora que el Gobierno Municipal pondrá todo de su parte y coordinación para recuperar la seguridad y la paz.

“Estamos listos para atender la responsabilidad que tenemos de darle seguridad a las y los juarenses. Se trabajará en perfecta coordinación y armonía con el Gobierno del Estado de Chihuahua. Estamos claros que hoy tenemos que estar más unidos que nunca”, añadió.

Señaló que Ciudad Juárez tiene el presupuesto más grande en su historia, lo que le permitió el pasado 1 de enero otorgar un bono a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y Coordinación de Seguridad Vial, por un monto de 30 millones de pesos y programar la compra de más patrullas para reforzar la seguridad.

Indicó que de 300 unidades que se tienen actualmente se pasará a 800 patrullas; además de establecerse 250 puntos de medición intemperie con mil cámaras de videovigilancia, con la posibilidad de conectarse a 18 mil del sector comercial e industrial.

Pérez Cuéllar señaló que serán adquiridos 3,000 brazaletes electrónicos para atender los casos de violencia contra la mujer y se establecerán dos centros de comando móvil enlazadas con el Centro de Respuesta Inmediata (Ceri), además de seis Aros de Identificación Vehicular con lectores de placas.

También se instalará el Sistema de Información Geográfica Automotriz y se invertirán 100 millones de pesos en equipo táctico, armamento y municiones.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page