top of page
  • Somos de la Frontera

Tendrá Municipio servicio de bacheo permanente tras adquisición de máquinas bacheadoras

Da Presidente Municipal banderazo de arranque a trabajos de reparación de hoyancos en avenidas principales



El Alcalde Pérez Cuéllar mencionó que estos son los primeros de dos camiones de seis que recibirá la dependencia este año, lo que permitirá que el Municipio sea más eficiente en los trabajos del Programa de Mejoramiento de Vialidades.


Daniel González García, director general de Obras Públicas, explicó que las seis máquinas fueron adquiridas con una inversión de 43 millones de pesos, como parte de la puesta en marcha del Departamento de Bacheo, en el cual estarán laborando 30 nuevos servidores públicos, entre chóferes y personal operativo.


Se trata de camiones modelo 2023, cada uno con capacidad para siete toneladas de mezcla asfáltica caliente, indicó.


El funcionario informó que a partir de este lunes la maquinaría estará peinando las avenidas Tecnológico, desde la 16 de Septiembre hasta el Kilómetro 20, así como la avenida Manuel Gómez Morín, de la Tecnológico a Paseo de la Victoria.


Con la adquisición de estas máquinas, la Dirección General de Obras Públicas realizará los trabajos de mantenimiento de vialidades de manera permanente, dijo González.


De esta forma se llevará a cabo la reparación de hoyancos durante todo el año, realizando trabajos con mayor eficiencia y calidad, gracias a que el Departamento de Bacheo contará con herramientas nuevas, un vehículo de transporte en perfectas condiciones y se podrá incrementar la vida útil de la mezcla, ya que esta permanecerá caliente por más tiempo.


Otra de las ventajas de estas nuevas máquinas, es que permite al Gobierno Municipal tener un control sobre las cantidades de mezcla que son utilizadas diariamente, así como las zonas que son intervenidas mediante este esquema de mantenimiento.


Se informó que cada camión cuenta con una caldera para mantener caliente la mezcla asfáltica, perfiladora, compresor y Martillo automático, así como tabla de control para dosificar la mezcla.

Comentarios


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page