top of page
  • Somos de la Frontera

Supervisa alcalde obras del Distribuidor Vial Talamás Camadari y del bulevar Independencia

Llevan 30 y 40 por ciento de avance



El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo un recorrido por las obras del Distribuidor Vial Talamás Camadari y por el bulevar Independencia, mismas que llevan un avance del 35 y 40 por ciento, respectivamente.


El alcalde señaló que con el nuevo Distribuidor Vial Talamás Camandari y el bulevar Independencia, los conductores ahorrarán más de 40 minutos en los traslados de ida y regreso, por lo que son obras de gran impacto para la gente que habita en esa área de la ciudad, para la fuerza laboral y para la industria que trae a esta frontera a visitantes de otras partes del mundo.


"Sabemos que no es fácil pero pedimos paciencia, vamos a volver a atender las vialidades alternas y terminar lo más pronto posible", señaló el edil.


El director general de Obras Públicas, Daniel González, mencionó que el Distribuidor Vial es una de las obras más importantes y necesarias, ya que es un área donde circula gran cantidad de vehículos.


Durante el recorrido, el director de Seguridad Vial, César Tapia, dijo que las obras generan molestia a los conductores que circulan por ahí, sin embargo una vez terminadas, serán de gran beneficio para los juarenses.


También comentó que a partir del lunes se contará con mayor presencia en el sitio, aunque los agentes viales están presentes desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde.


En la obra del Distribuidor Vial se aplica una inversión de 380 millones de pesos y consta de cuatro puentes vehiculares, 560 metros de pasos a desnivel, reconfiguración geométrica y semáforización, además se ha trabajado en el mejoramiento de imagen urbana, alumbrado público y manejo y disposición de escurrimientos viales.


Como parte de la obra, también se ha rehabilitado el pavimento y se trabajó en la reubicación de infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).


Por su parte, la obra del bulevar Independencia se realiza como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades y consiste en la repavimentacion de la vialidad en el tramo de la calle Jumanos a Fray Antonio de Arriaga, así como de Jumanos a Puerto de Palos, Juárez Porvenir a Zaragoza, además de Guadalupe Victoria a Juárez Porvenir.


Consta de 154 mil 678 metros cuadrados de carpeta asfáltica y tiene una inversión de 56 millones 658 mil 107 pesos.


Durante el recorrido estuvieron Enrique Licón, titular de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos del Municipio y Arturo Rivera, director general de Servicios Públicos Municipales.

PREDIAL-2024-480X270.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page