top of page
  • Somos de la Frontera

Solicitará alcalde buscar la forma de no afectar el comercio y el cruce fronterizo

Representantes de los tres órdenes de Gobierno se reunirán mañana en esta frontera para analizar la situación migratoria, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en la conferencia de prensa que ofrece cada semana.



Así mismo, indicó que solicitará apoyo para que todas las autoridades mexicanas se sumen al Gobierno Municipal y apoyen con la difusión de los derechos y obligaciones de las personas en movilidad.


El alcalde refirió que con estas dos ideas que pondrá sobre la mesa, busca atender la situación de crisis migratoria que se vive en la ciudad.


“Ser mucho más agresivos en la información de lo que ofrece la ciudad para los migrantes, aquí hay muchos albergues y mucho trabajo, insisto que nos apoyen todos a difundir, que no sea solo el Gobierno Municipal, que todos difundamos a los migrantes respecto a sus derechos y también que conozcan sus obligaciones y lo que ofrece la ciudad, estoy buscando que nos involucremos todos”, expresó.


El Presidente Pérez Cuéllar mencionó que en los últimos días las autoridades norteamericanas procesaron cerca de 3 mil solicitudes de migrantes, situación que de alguna manera ayudó a atender la crisis migratoria que se vive en Juárez, aunque mañana en la reunión obtendrá mayor información al respecto.


Dijo que es importante que se retome el comercio internacional, ya que es un tema importante para ambas fronteras.


Respecto al titular del Instituto Nacional de Migración en Juárez, el edil señaló tener expectativas de que pronto haya nombramientos aquí, pues está claro que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está trabajando y atendiendo el tema.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page