top of page
  • Somos de la Frontera

Sin incidentes consulta pública del Presupuesto Participativo; el próximo será en marzo y abril.

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó que la consulta pública del Presupuesto Participativo 2022 de hoy fue un gran ejercicio democrático en el que participaron 21 mil 886 juarenses que eligieron el uso que tendrán 352 millones de pesos, sin que se presentaran incidentes que manchen el proceso.



En rueda de prensa conjunta con la consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto, señaló que el proceso efectuado este año, será revisado para mejorar el próximo año y aplicarlo en los meses de marzo y abril.


“Con mucha franqueza tenemos que revisar, es el primero que se hace en Ciudad Juárez y nos volverá a tocar en el 2022 y 2024 y habrá que revisar. El compromiso de esta Administración es hacerlo cada año. Queremos hacerlo antes, ya aprendimos, en el 2021 queremos hacerlo en marzo, a más tardar en abril porque por ejemplo el clima en esos meses es más benévolo para estar esperando para votar”, dijo.


El alcalde agradeció al Instituto Estatal Electoral su colaboración con el Ayuntamiento de Juárez para llevar a cabo la jornada de hoy en la que ya se conocieron los primeros 10 proyectos más votados y el número de personas que participó en el ejercicio democrático.


“Es una gran oportunidad, es un ejercicio democrático que debe mejorarse, le agradezco a la presidenta del IEE que señala que fue exitoso y debe mejorarse. Agradecer al IEE su disposición y apoyo para sacar este ejercicio. ¡Que chulada que tengamos ya los 10 proyectos más votados y ahora sigue sacar los polígonos y clasificar las obras!, manifestó.


Entre los primeros 10 proyectos más votados destacaron los planteados para los planteles de los Colegios de Bachilleres y de colonias populares, indicó.


“El mensaje a los juarenses es muy claro, hay que organizarse para sacar adelante la ciudad y bueno, este mensaje está muy claro, si nadie más se organiza el año que entra serán otra vez los bachilleres y las escuelas los primeros”, añadió


Por su parte Yanko Durán, presidenta del IEE agradeció la confianza de las y los juarenses en el Instituto y la participación que tuvieron en el proceso para elegir los proyectos que desean se ejecuten con el Presupuesto Participativo.


“Nosotros muy estamos muy contentos por haber tenido la oportunidad de poder apoyar al Ayuntamiento en este ejercicio que sin duda abona a la democracia y a la participación activa y directa de la ciudadanía en este tipo de decisiones en las que ellos mismos eligen los proyectos o propuestas que por algún motivo no están en el presupuesto para poder ellos decir esto es lo que necesitamos, creemos o consideramos que el Municipio atienda de manera apremiante”, dijo.


Para el IEE el poder participar en este tipo de ejercicios, que nos den la oportunidad y confianza, es de suma importancia ya que indicó, una de las tareas del Instituto, es abonar a la democracia.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page