top of page
  • Somos de la Frontera

Sigue atendiendo Municipio a migrantes en campamento temporal

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dio a conocer que algunos migrantes que se encuentran en el campamento recientemente instalado en colaboración con el instituto Nacional de Migración, han decidido trasladarse a los albergues de la ciudad, mientras esperan su trámite migratorio.



Destacó que dentro de este campamento se les ha proporcionado alimentos y una estancia más segura a las condiciones con las que se habían establecido a un costado de la Presidencia Municipal, sin embargo, aquellos que un tienen incertidumbre sobre su trámite migratorio, han preferido esperar en otros espacios como los albergues.


“El Ayuntamiento lo que ha buscado es brindarles seguridad, porque ya era un tema difícil, teníamos que analizar la situación, uno era entender que es lo que está pasando y dos, que obviamente pudiéramos tener un espacio donde no fuera a tener a los migrantes en la misma situación; les hago un reconocimiento y agradecimiento a la Dirección de Derechos Humanos y Protección Civil porque han hecho un trabajo impresionante y ahí están todo el tiempo”, indicó el funcionario.


Agregó que en este sitio se atienden las necesidades básicas de los migrantes gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Migración, además se les proporciona información de cómo realizar sus trámites e incluso la posibilidad de que consigan un empleo.


Dijo que pese a ello, sigue siendo un espacio temporal y es por eso que se les ofrecen alternativas para quienes no han iniciado su situación migratoria.

PREDIAL-2024-480X270.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page