top of page
  • Somos de la Frontera

Se realiza la junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.



La Dirección General de Protección Civil dio a conocer que durante todo el mes de marzo se realizaron 2 mil 588 servicios, destacando el saldo blanco que se presentó en los festejos de Pascua durante el pasado fin de semana.


La Coordinación General de Seguridad Vial informó que fueron 80 elementos de Seguridad Vial los que participaron en el operativo de Pascua, también sin reportar incidentes mayores.


Dentro de la reunión, la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer el protocolo de protección a candidatos que se llevará a cabo con motivo del periodo electoral, el cual será compartido a las demás corporaciones de seguridad.


La Secretaría de Bienestar, destacó que será la federación quien proporcione el cuidado a los candidatos que contiendan por algún cargo federal y, en el caso de los municipios, el estado se encargará de esta protección, sin embargo, se trabaja en coordinación con todos los organismos para garantizar un periodo electoral seguro.


En la reunión participaron además el Instituto Municipal de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal; así como la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Comentarios


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page