top of page
  • Somos de la Frontera

Se realiza la junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.



La Dirección General de Protección Civil dio a conocer que el Departamento de Bomberos brindó 172 servicios, 90 del Departamento de Rescate y traslados a diversos albergues para migrantes.


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fueron atendidas 401 llamadas a través del número de emergencia 911, fueron detenidas 52 personas que cometieron delitos contra la salud y aseguraron mil 834 dosis de droga, entre otras acciones contra la delincuencia.


El Instituto Municipal de las Mujeres detalló que esta última semana atendieron a 26 mujeres víctimas de violencia, quienes por primera vez solicitaron ayuda, de las cuales el 95 por ciento fueron canalizadas a recibir ayuda jurídica y psicológica en esta institución.


La Coordinación General de Seguridad Vial informó que atendieron 114 accidentes viales y fueron puestas a disposición 25 personas ante la Fiscalía General del Estado relacionadas con esos percances.


El Presidente Municipal comentó que hay buen resultado por parte de cada una de las corporaciones involucradas en el combate a los delitos, siempre hay un gran trabajo por cada uno de los organismos en materia de estrategia de prevención


En la reunión participaron además la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal, así como la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Comentarios


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page