top of page
  • Somos de la Frontera

Se lleva a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectuada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, personal de la corporación informó que durante el mes atendieron 18 mil 898 emergencias reportadas a este Centro.



En lo que va de mayo Seguridad Pública detuvo a 348 personas por faltas administrativas, además de que detuvieron a 893 por diversos delitos, recuperaron 63 vehículos con reporte de robo y se aseguraron otros 65 por actos ilícitos.


En esta reunión, donde se contó con la participación del Presidente Municipal y el secretario de Seguridad Pública, se dio a conocer que se aseguraron en lo que va de mayo 30 armas cortas y seis largas, 716 dosis de droga y 814 piezas de fentanilo.


Durante el mes se tiene conocimiento de 97 homicidios, 254 casos de violencia contra mujeres y 222 de lesiones dolosas.


Durante esta reunión se dio a conocer las 10 colonias más conflictivas, donde destaca la Azteca, Adolfo López Mateos, la Zona Centro, Juanita Luna, Las Haciendas, Nueva Galeana, Parque Industrial Aeropuerto, Portal del Roble II, Puente Alto y Partido Romero.


En este mes se detuvieron a 183 personas por delito del fuero común, a 11 del federal y nueve que contaban con orden de aprehensión.


La Dirección de Protección Civil Municipal informó que del 23 al 29 de mayo se atendió por parte del Departamento de Bomberos 283 casos, en tanto que de Rescate fueron 155.



La Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer que en la última semana se atendieron 148 accidentes viales, de los cuales 144 son colisiones de vehículos, tres atropellos y una volcadura, así como 38 lesionados y cero muertes.


Se informó que a través del programa Escuela Segura se brinda cobertura a 37 planteles educativos durante la entrada y salida de la comunidad educativa.



El Instituto Municipal de las Mujeres informó que del 24 al 40 de mayo atendieron a 28 mujeres de nuevo ingreso, la mayoría en un rango de edad de entre los 18 a los 59 años, además de que el 96 por ciento de ellas son atendidas por el área jurídica o psicológica.


En esta reunión se contó con la presencia de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, el Sistema de Justicia Cívica, la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Comments


_BANNER-FERIA-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page