top of page
  • Somos de la Frontera

Se llevó a cabo “Fiestas en mi Colonia en El Mezquital”.

Este sábado se realizó por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la segunda entrega de “Fiestas en mi Colonia”, teniendo un grato recibimiento por los vecinos del sector.

Las actividades dieron inicio a las 3:00 de la tarde en el parque Palmillo de “El Mezquital”, tanto en escenario como en el área de talleres.

En esta ocasión se proporcionaron talleres de pintura y máscaras para los infantes.

El programa musical comenzó con “La Rondalla Fronteriza Municipal”, alentando a los asistentes con sus canciones.

Cómo segundo número tocó dar paso al “Mariachi Oro Juvenil de la Ciudad”, quienes interpretaron canciones de “José Alfredo Jiménez”, “Juan Gabriel” entre otros grandes compositores.

Nuestras raíces y lo que implican en la cultura es muy importante, por ello es prioridad compartir la danza folklórica en cada evento de “Fiestas en tu Colonia”.

Considerando lo anterior, este día hizo presencia el “Ballet Folklórico de la Ciudad” con los cuadros “Tamaulipas” y “Jalisco”.

Durante el lapso en que se desarrollaba la actividad de danza en el escenario, la parte posterior de los talleres de pintura y máscaras, fue el sitio indicado para colocar la pantalla de cine donde los niños disfrutaron la transmisión de la película “Encanto”.

Ya entrada la tarde, fue el momento para recibir a “Fuerza Alterna” con su ritmo norteño, haciendo que algunos de los asistentes improvisaran una pista de baile en la banqueta que rodea al parque Palmillo.

Previo a finalizar las presentaciones, “Liliana Zermeño” se encargó de traer temas que fueron del agrado de muchos.

La tarde cayó y con ella los recuerdos en cada canción interpretada por “Los Frontera”, agrupación esperada por todos, pues los asistentes corearon y bailaron cada uno de temas con gran entusiasmo.

Es así como concluyó este sábado, “Fiestas en mi Colonia” por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Administración Municipal 2021-2024, llevando a cada rincón de la ciudad arte y cultura.

Σχόλια


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page