top of page
  • Somos de la Frontera

Reinauguran el Centro de Atención Infantil en la colonia Siglo XXI operador por DIF

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, presidieron la ceremonia de reinauguración del Centro de Atención Infantil Siglo XXI, estancia que brinda atención a los menores que viven en la colonia del mismo nombre y zonas aledañas.



El Centro de Atención Infantil (CAI) Siglo XXI ofrece servicio a niñas y niños que viven en el sector, con el principal objetivo de ofrecerles un espacio de cuidado digno y seguro, mientras las madres y padres de familia se encuentran trabajando.


“En el DIF Municipal queremos que las familias sepan que cuentan con este tipo espacios que son confiables y en donde se ofrece una atención integral para el cuidado de las infancias, que además promueven el desarrollo físico, mental, psicológico y social de las niñas y los niños fronterizos”, expresó la presidenta de DIF.


La señora Enríquez agradeció al Presidente Cruz Pérez Cuéllar por el compromiso que ha demostrado por las infancias juarenses.


“Gracias a nuestro Presidente Municipal que incrementó de 6 millones de pesos que se otorgaban en administraciones anteriores, a 24 millones el año pasado y también en el presente”, indicó.


Resaltó que es un acto de generosidad y de compromiso con las niñas y los niños de Ciudad Juárez.


La presidenta de DIF Municipal informó que el CAI tiene capacidad para atender a 30 niñas y niños, quienes reciben una atención integral que incluye alimento, así como talleres de crianza positiva a los padres de familia.


Las edades de los menores que se atienden en el CAI Siglo XX, van desde el primer año de vida hasta los 5 años con 11 meses, con horarios desde las 4.30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.


Durante la ceremonia de reinauguración, la directora del Bienestar Infantil del DIF, Isabel López, invitó al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta Rubí Enríquez, así como a los medios de comunicación a dar un recorrido por las instalaciones.


La directora de Bienestar infantil dio a conocer que el apoyo para las madres y padres de familia que llevan a sus hijas y sus hijos al CAI Siglo XXI reciben un apoyo muy grande, ya que el costo es de 150 pesos mensuales.


“En algunas circunstancias, muy especiales de economía se les ha condonado el pago mientras se recupera la familia”, comentó.


El CAI estuvo fuera de funcionamiento durante más de dos años, por lo que las condiciones del inmueble no estaban aptas para recibir a los infantes.


“Se restauró y remodeló toda el área y también se llevó a cabo toda la normativa aplicable para un CAI, que es la licencia de uso de suelo y todos los peritajes en cuestiones de medidas de seguridad, como lo son instalaciones eléctricas y de gas”, dio a conocer Isabel López.


Los niños cuentan con una póliza de seguro de accidentes que les cubre hasta 5 millones de pesos en caso de una eventualidad, es una cobertura muy amplia, y que no tiene costo para las madres de familia, lo costea el DIF Municipal.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page