top of page
  • Somos de la Frontera

Reconocen esfuerzos de corporaciones de seguridad en la Mesa de Coordinación la Construcción de paz

Representantes de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno externaron una felicitación a todos los elementos operativos, quienes han trabajado sin descanso por la seguridad de la ciudad, luego de los acontecimientos del primero de enero, reconocimiento que se hizo durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).



“Quiero resaltar que en la Mesa de Seguridad hemos hecho todos los titulares un reconocimiento a todas las corporaciones, porque a partir del primero de enero y aunque ya lo veníamos haciendo, se ha visto un trabajo muy coordinado en equipo ante la situación que vivimos en la ciudad”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.


“Creo que hemos recuperado a normalidad de manera muy rápida, no cantamos victoria y como lo he dicho siempre, en ningún momento se puede bajar la guardia en esta ciudad, sin embargo, hay que reconocerle a todos esos elementos que inclusive han estado sin dormir por todo el trabajo que han hecho”, expresó.


En la reunión destacaron que los trabajos realizados en la semana del 6 al 12 de enero dieron buenos resultados en la captura de personas relacionadas con el crimen organizado, armas de fuego y localización de estupefacientes.


Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dieron a conocer que se logró entre las detenciones destacadas el aseguramiento de 187 personas por delitos del fuero común y siete mas por el fuero federal, así como la ubicación de armas, cartuchos y equipo táctico, además del aseguramiento de 13 vehículos con reporte de robo.


La Fiscalía General del Estado destacó el operativo efectuado en el Valle de Juárez y dentro del Centro de Reinserción Social número 3, donde se lograron importantes resultados; al respecto, la Secretaria de la Defensa Nacional agradeció a los elementos municipales que han sido de gran respaldo para cuidar la ciudad mientras se celebran estas operaciones especiales.


Durante la reunión se dio a conocer que se integraran 500 elementos de la Guardia Nacional, de los cuales una parte arribó este jueves y el resto éste viernes, mismos que se sumarán a los trabajos de vigilancia en la ciudad.


En esta junta se contó con la presencia del responsable de la oficina del Instituto Nacional de Migración, Almirante Salvador González Guerrero, quien ofreció datos importantes respecto al flujo migratorio de la ciudad.


Destacó que el Instituto está realizando esfuerzos para evitar que los migrantes se queden asentados en el Río Bravo, con ayuda de las corporaciones de seguridad, e incluso trasladan a la mayoría de ellos al centro del país para que esperen por su trámite migratorio.


En representación del Gobierno Municipal estuvo el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.


También asistieron los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page