top of page
  • Somos de la Frontera

Reconocen al Gobierno Municipal por estrategia de seguridad Juárez Vigilante

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió hoy el reconocimiento Sig Award, otorgado por parte del Sistema de Información Geográfica (SIGSA), por el trabajo, esfuerzo y tecnología implementado en materia de seguridad a través del programa Juárez Vigilante.



El alcalde señaló que este reconocimiento fue entregado a Juárez entre mil 500 empresas y entidades públicas, ya que se eligió a este municipio como el mejor en la implementación de las estrategias de videovigilancia.


“Que la gente pueda desarrollarse en una ciudad tan grande, tan dinámica y trabajadora, donde pueda desenvolverse y hacer su vida normal lo hemos logrado y tiene que ver con el premio, por el uso de la tecnología y lo que hemos invertido en materia de seguridad”, resaltó el edil.


Dijo que en materia de seguridad aun se tienen retos por cumplir, sobre todo en una ciudad que supera en población a varios estados del país, con un millón 600 mil habitantes, por lo que para el 2024 continuarán con inversión en materia de seguridad.


El Presidente Pérez Cuéllar también agradeció a todo el personal que trabaja particularmente en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, donde se cuenta con la implementación de tecnológica para la detección de rostros, automóviles y otras estrategias que permiten una mejor actuación de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.


“Este premio se otorga a empresas u órganos públicos que utilizan la tecnología para incrementar la eficiencia en sus operaciones, la colaboración que a través de ella han logrado impulsar un beneficio a sus comunidades, un beneficio positivo y creo que eso es lo que se ha logrado en el CERI, porque han creído en el valor que tiene la tecnología”, indicó Paola Salomán, vicepresidenta ejecutiva de Sistemas de Información Geográfica.


Lucina Fierro, coordinadora general del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, detalló que la implementación de estas tecnologías ha permitido que se puedan realizar importantes detenciones y una actuación más inmediata de la corporación en caso de emergencias


“Hoy la información de datos de manera sistematizada aplicando las técnicas de análisis, permiten la identificación de patrones y tendencias en la actividad delictiva y la seguridad pública”, resaltó Fierro.


Durante la entrega de este reconocimiento se contó con la asistencia del oficial Oscar Alberto Villalobos Rodríguez, jefe del Centro de Respuesta Inmediata; Cesar Omar Muñoz Mórales, secretario de Seguridad Pública Municipal, así como los elementos que recibieron la capacitación para el uso de estas tecnologías.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page