top of page
  • Somos de la Frontera

Reconoce alcalde al Ejército Mexicano y agradece el apoyo en beneficio de los juarenses

En el marco del 111 aniversario del Ejército Mexicano, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor y el apoyo invaluable del Ejército en acciones de seguridad y de proximidad social en esta frontera.



Además, destacó que en Ciudad Juárez, los militares participan en actividades en beneficio de la sociedad en las áreas de salud, seguridad pública y cercanía social.


Durante la ceremonia en la que estuvieron las autoridades castrenses, municipales, estatales y diplomáticas, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, César Gutiérrez López, comandante de la Guarnición Militar, agradeció la participación del alcalde, de su Cabildo y de los funcionarios municipales que brindaron espacio para el alojamiento de 2 mil 100 efectivos que la semana pasada arribaron a esta localidad.


“Con absoluta convicción de servicio y colaboración nos brindaron espacio, además agradecemos que con su apoyo, en los próximos días se inaugurará y entrarán en funciones las nuevas instalaciones del Centro Coordinador de la Operación Juárez 2024”, señaló.


Por su parte, el Presidente Pérez Cuéllar dijo que el Ejército Mexicano ha logrado un papel cada vez más sobresaliente en el quehacer diario y aunque tiene la misión de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, además de garantizar la seguridad interior y en caso de desastres prestar ayuda para el mantenimiento del orden y auxilio de las personas, también realiza patrullajes y coadyuva con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otras corporaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta frontera.


Mencionó que durante la pandemia de Covid-19, el Ejército Mexicano instaló en Juárez un hospital para atender a la población, además, en coordinación con el Gobierno Municipal y otras instancias de gobierno ha realizado actividades de labor social en beneficio de los grupos más vulnerables, estableciendo consultorios médicos y odontológicos, talleres de reparación de aparatos electrodomésticos, talleres de reparación de aparatos electrónicos, peluquerías y células de trabajos de mantenimiento.


Estas actividades se llevaron a cabo de forma gratuita, atendiendo las necesidades de la sociedad y fortaleciendo la identidad nacional con el Instituto Armado, logrando amalgamar al Ejército Mexicano con la población, indicó.


“Es por eso que en nombre de la población juarense no nos queda más que agradecer por ese apoyo invaluable que recibimos del Ejército Mexicano en acciones de seguridad y de proximidad social. Reconocemos el prestigio que tiene entre la sociedad mexicana y agradecemos su presencia y apoyo en Ciudad Juárez”, señaló el edil.


El alcalde también enlistó las actividades que ha realizado el Ejército en esta frontera como la exposición militar “La Gran Fuerza México”, las campañas de “Canje de armas”, la “Estrategia Unidos por Juárez” y la reciente llegada de 2 mil 100 efectivos que trabajarán en coordinación con los tres órdenes de gobierno para reducir el número de homicidios.


Mencionó que a través de la coordinación permanente de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad, se han redoblado esfuerzos para generar más y mejores resultados, además, desde el primer día de la administración se ha trabajado en equipo para lograr la reducción de homicidios dolosos, pues en el año 2022 hubo una disminución del 30 por ciento con respecto al año 2021.


El Presidente Municipal dijo que la tarea del Ejército Mexicano en esta frontera ha ido más allá de los apoyos en seguridad pública, pues ha involucrado a la sociedad juarense en eventos como la Carrera Dragones del Desierto, una competencia en la que participan no sólo deportistas consagrados, sino familias completas.


“La labor de las fuerzas armadas va más allá, ejemplo de ello es que a nivel nacional, en esta administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha encargado al Ejército la ejecución y supervisión de grandes obras de infraestructura de la 4T como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, las sucursales del Banco del Bienestar y recientemente, la construcción del Acueducto El Cuchillo II en Nuevo León, entre otras”, señaló.


Como parte de la celebración por el Día del Ejército Mexicano, los militares disfrutaron de un desayuno, escucharon la Plegaria del Soldado, cantaron el Himno Nacional y se llevó a cabo una rifa para los elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.


En el evento estuvieron Oscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno estatal en Juárez; el Coronel de Infantería Fermín Vargas González, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado; Ramón Juárez, director de la Academia de la Guardia Nacional en esta ciudad; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos García Retana, Jefe de Estado Mayor y Eric Cohan, Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.


También estuvieron Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento; Baltazar Mancilla, segundo comandante del 31 Batallón de la Guardia Nacional; María Antonieta Pérez Reyes, diputada del Congreso de Chihuahua; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado estatal de la Fiscalía General de la República en esta ciudad; Carlos Manuel Salas, Fiscal de distrito de la Zona Norte y Jorge Arturo Sánchez, administrador de Aduana de Ciudad Juárez.


Además el comisionado Hugo Armando Parada, de Seguridad Pública del Estado; Manuel Alfonso Marín, de Instituto Nacional de Migración; César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal; Ricardo Hernández Lecarda, cónsul adscrito del Consulado General de México en El Paso, Texas y César Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial.

コメント


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page