top of page
  • Somos de la Frontera

Reconoce alcalde a la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez A.C.

Durante la sesión ordinaria de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez A.C, el Presidente Municipal reconoció la labor que esta organización realiza en la frontera.



Señaló que en un mundo donde la tecnología es demasiada, resulta un tanto complicado promover la lectura y la escritura ya que cada vez se compite con la tecnología e inmediatez.


Ante este escenario, el alcalde dijo que es relevante ver que los jóvenes quieran unirse a la Sociedad de Escritores, por lo que destacó a tres jovencitos que desde hoy forman parte de la misma, pues en el evento, el edil tomó protesta a los nuevos integrantes.


También agradeció por el trabajo que la asociación hace en la comunidad, ya que promueven la cultura y escritura, por lo cual los animó a continuar en esa dinámica, pues en Juárez se requiere trabajar en la educación, cultura deporte.


En la sesión, los integrantes de la Asociación de Escritores obsequiaron varios libros al Presidente Municipal, quien agradeció por haberle regalado su talento.


En el evento, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos de parte de Héctor Luis Durán a quienes participaron en la Décima Edición del Maratón de las Letras.


Como agradecimiento al apoyo que el Gobierno Municipal ha dado a la literatura y arte en Juárez, el alcalde también recibió un libro llamado "Covid 19 y Sobrevivientes", el cual escribieron los integrantes de la asociación durante el tiempo de pandemia.


Asi mismo me dieron un obsequio como agradecimiento al mensaje que envió en la Feria Universitaria del libro en Pachucha, Hidalgo


La Asociación de Escritores de Ciudad Juárez A.C, cuenta con 32 socios.


El evento estuvo encabezado por el presidente de la Sociedad de Escritores, Rodolfo García Favela; el vicepresidente José Carmen Gutiérrez, la tesorera Lorena Carmona de la Torre, el secretario


Rodolfo Maciel, la escritora del año 2023, Hermila Pizaña Aguilar y el socio fundador Emilio Gutiérrez de Alba, quien tuvo un mención especial.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page