top of page
  • Somos de la Frontera

Recogen basura con nuevos camiones para abatir rezago en el servicio

Con el fin de aminorar el problema que se tiene con la recolección de basura, algunos camiones de las nuevas empresas concesionarias del servicio trabajan en un preoperativo en diferentes colonias de la ciudad, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.



Luego de la reunión de seguridad en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, el alcalde destacó que este preoperativo tiene como fin reducir la problemática que se tiene en este servicio, ya que la empresa PASA, que está por terminar su contrato con la administración municipal el próximo 4 de septiembre, ha dejado de atender varios sectores.


“Ya afortunadamente están saliendo a trabajar los nuevos camiones recolectores, pero nuestro compromiso con los juarenses es que estén los 120 listos para el 5 de septiembre, habrá 150 camiones nuevos porque hay una empresa que decidió comprar más, pero el compromiso es que estén 30 por zona funcionando”, indicó.


Dijo que estas unidades sumaran casi el doble de las que tenía en circulación la empresa PASA, lo que permitirá garantizar a los ciudadanos por lo menos una recolección de dos veces por semana en cada hogar.


Con respecto al relleno sanitario, comentó que se prevé que el ingreso de nueva maquinaria, la creación de las celdas de emergencia y de basura industrial, permitirán un mejor control del espacio y evitar más incendios en este lugar.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page