top of page
  • Somos de la Frontera

Realiza 175 audiencias durante la última semana el Sistema de Justicia Cívica

Durante la última semana el Sistema de Justicia Cívica del Municipio llevó a cabo 175 audiencias celebradas en el Centro de Recuperación Cívica Total, las estaciones de policía Riberas y Centro, así como en la Coordinación de Seguridad Vial.



Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del organismo, resaltó que estas audiencias proporcionan al ciudadano la oportunidad de contar con un Defensor Cívico y presentar diversas evidencias en caso de haber cometido alguna infracción o falta administrativa.


Agregó que además el sistema busca generar medidas alternativas para el cumplimiento de su sanción, como lo es la terapia psicológica, trabajo en favor de la comunidad u otras opciones determinadas según el Juez.


Dijo que, en el caso de las faltas administrativas, esta semana fueron un total de 90 personas, de las cuales algunas cumplieron con arresto, multa, amonestaciones y en algunos casos se conmutó la sanción por trabajo en favor de la comunidad.


En el caso de los conductores de alto riesgo por conducir en estado de ebriedad, la mayoría de ellos tuvieron que cumplir con un arresto.


Bissuet Galarza, llamó a la ciudadanía a conocer este sistema que proporciona a las habitantes nuevas alternativas de justica y que además podría facilitar la convivencia a través de la resolución de conflictos comunitarios o vecinales.


En caso de tener dudas, pidió a los ciudadanos acercarse a las diferentes estaciones de policía donde les pueden proporcionar informes sobre la aplicación del Sistema de Justicia Cívica en la solución de problemas.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page