top of page
  • Somos de la Frontera

Protección Civil continúa con cursos de capacitación para salvavidas de centros recreativos

La Dirección General de Protección Civil continúa con los cursos de capacitación para salvavidas que prestan sus servicios en las distintas albercas que hay en la ciudad, con la intención de tener un “Verano Seguro”, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.



Mencionó que después de pasar el examen y prácticas de rescate acuático, las personas interesadas en la certificación han comenzado con las prácticas de Primeros Auxilios y de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), al cual fue impartida por los paramédicos de Rescate Municipal, Yajaira Machado y Miguel Vázquez.


Indicó que muchas de las personas que trabajan en los centros recreativos en ocasiones sí saben nadar, pero no conocen ninguna técnica de reanimación cardiopulmonar o dar primeros auxilios.


“Como primeros respondientes, es muy importante que los salvavidas tengan el conocimiento de los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar, pues podrían salvar la vida a una persona después de rescatarla del agua, mientras llega la ambulancia y los paramédicos”, comentó Briones Mota.


Preciso que las personas que sean certificadas únicamente podrán trabajar en un solo balneario, se les entregará un gafete con toda la información para la seguridad de los ciudadanos que acuden a estos espacios recreativos.


Para mayor información, puede llamar al número de teléfono 656 737-04-30 o enviar un correo electrónico a normatividadpc@gmail.com.

Comments


_BANNER-FERIA-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page