top of page
  • Somos de la Frontera

Promueve IMM atención médica especializada para mujeres

El acceso a la salud en igualdad de condiciones y oportunidades es un derecho humano fundamental para el pleno desarrollo y el disfrute de los demás derechos. En Ciudad Juárez, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2020), el 82.18% de las mujeres cuenta con algún servicio de salud.



Con la finalidad de promover el acceso a los servicios de salud para las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y Actuación en Medicina Especializada S.C. llevaron a cabo jornadas de papanicolaou gratuitas para la prevención del cáncer cervicouterino.


Esta acción es el resultado de un convenio de colaboración firmado entre ambas instancias, donde se acuerda brindar servicios de papanicolaou y colposcopía, así como interpretación de citologías y biopsias.


Los servicios médicos fueron llevados a cabo durante jornadas de salud realizadas de noviembre de 2023 a marzo de 2024, donde participaron 22 especialistas en ginecología, quienes dieron atención médica y realizaron tomas de biopsia.


Como parte del convenio y el seguimiento puntual a los resultados de los estudios, el equipo de Actuación en Medicina Especializada brindó tratamiento médico para el herpes en los meses de abril y mayo.


La firma de este convenio representa para las mujeres una oportunidad y alternativa para acceder de manera gratuita a servicios de salud preventiva.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page