top of page
  • Somos de la Frontera

Promoverá el Presidente Pérez Cuéllar con otros alcaldes y diputados, presupuesto federal de acuerdo

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que buscará a los alcaldes de las ciudades más grandes de México y cabildeará en la Cámara de Diputados, a fin de que el presupuesto destinado para esta frontera, corresponda a la densidad poblacional.



Durante la conferencia que cada semana ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde consideró que el tema será un gran debate nacional y buscará que se logre reformar para el año 2023.


“Quizás será hasta el 2024, pero se hará realidad, tenemos buenos aliados en el Senado

y en la Cámara de Diputados, pero es un proceso que se lleva tiempo. En cuanto se turne a la Cámara de Diputados, por ser tema fiscal, iremos a cabildear y también con los presidentes de ciudades grandes como Tijuana, Puebla y otras”, expresó.


El edil dijo que este tema es de justicia y equidad, pero más que nada, de poner a la gente en el centro, por lo que está convencido que es una iniciativa que pesará en el país.


El viernes pasado, el Presidente Pérez Cuéllar presentó ante el Senado de la República una iniciativa para reformar el artículo 38 de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que Ciudad Juárez y otros municipios del país, reciban asignación presupuestaria de acuerdo a su densidad poblacional.


Durante la conferencia de este día, el alcalde indicó que durante la semana pasada estuvo con otros funcionarios federales tratando de poner a Juárez en la mira nacional e internacional, por lo que vio el tema de la regularización de vehículos con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.


Dijo que también se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, con quien trató varios temas referentes a esta frontera, y con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, con quien evaluó el tema de la seguridad en Ciudad Juárez.


“Intercambiamos información y habrá comunicación permanente de lo que sucede en esta ciudad, interectuaremos de manera permanente”, dijo.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page