top of page
  • Somos de la Frontera

Presupuesto del DIF reforzará programas de atención a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DFI) reforzará en el 2023 los programas de atención a niños, niñas y adolescentes, así como a las personas mayores y dará énfasis a la atención contra la violencia intrafamiliar a través del programa Florece, dio a conocer Lucía Denisse Chavira Acosta al comparecer ante regidores y regidoras del Ayuntamiento para explicar el presupuesto que se está solicitando para el próximo año.



La comparecencia de la directora de la institución fue durante la sesión extraordinaria de la Comisión Edilicia de Hacienda que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García, que dio continuidad este sábado al análisis del anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el 2023.


El DIF municipal propuso un ejercicio de 149 millones 406 mil 850 pesos de los 74.4 millones son para proyectos de inversión en apoyo a la asistencia social e infraestructura de esta descentralizada, gasto que es el mismo que se ejerció en el 2022.


Indicó que para el presupuesto de egresos se están solicitando 11.6 millones de pesos adicionales para reforzar programas de nueva creación como lo es el caso de la estrategia Florece para atender la violencia intrafamiliar.


En Desarrollo Humano, indicó que el DIF mantiene la operatividad del albergue México Mi Hogar en el que regularmente hay 30 adolescentes mayores de 12 años de edad y para el que se piden 500 mil pesos más para construir un área de usos múltiples.

댓글


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page