top of page
  • Somos de la Frontera

Preside alcalde la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó este día la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.



Durante esta junta, representantes de las diferentes corporaciones de los tres órdenes de Gobierno presentaron los resultados del trabajo coordinado en la semana del 30 de mayo al 7 de junio.


La Dirección General de Protección Civil dio a conocer que dieron 262 servicios por parte del Departamento de Bomberos y 113 del Departamento de Rescate, además de traslados de personas a los diferentes albergues para migrantes.


El Instituto Municipal de las Mujeres informó que en la última semana atendieron a 41 mujeres víctimas de violencia, quienes por primera vez solicitaron ayuda, de las cuales cerca del 51 por ciento se encuentran entre los 30 a 44 años de edad.


Se detalló que el personal de esta dependencia proporcionó charlas sobre violencia en escuelas, espacios laborales y centros comunitarios.


La Coordinación General de Seguridad Vial informó que atendieron 117 accidentes viales y derivados de ellos, fueron puestos a disposición 36 personas ante la Fiscalía General del Estado.


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en las últimas 24 horas fueron atendidas 662 llamadas a través del número de emergencia 911 y aseguraron tres dosis de droga.


En la reunión se contó también con representantes del Sistema de Justicia Cívica, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Secretaría de Bienestar.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page