top of page
  • Somos de la Frontera

Presenta Servicios Públicos resultados de Cruzada por mi Colonia en la Anáhuac

En su edición número 19 de la Cruzada por mi Colonia, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo actividades de limpieza, atención a parques y rehabilitación de luminarias en la colonia Anáhuac.



Ernesto Guevara Vázquez, titular de la dependencia, dio a conocer que por parte de la Dirección de Limpia recogieron 36 toneladas de basura, además de implementar el programa de destilichadero, con el que levantaron 15 toneladas de artículos en desuso que tenían los vecinos del sector, principalmente muebles y madera.


Destacó que también retiraron 465 llantas que cargaron en dos camiones de caja abierta, además de 66 toneladas de tierra de arrastre, 43 más de escombro y trabajaron en limpiar una superficie de 3,150 metros cuadrados para borrar grafiti.


Durante la jornada de trabajo efectuada el fin de semana, también se tuvo el apoyo con personal y dos camiones recolectores de la concesionaria Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), que se dedicaron a la recolección de basura domiciliaria, dijo Guevara.


Informó que por parte de Alumbrado Público, los trabajadores instalaron 33 luminarias tipo led de 80, 60 y 160 watts, mejorando la infraestructura con la construcción de las bases, colocaron los arbotantes y los brazos de algunas de las lámparas.


El funcionario dijo que el equipo de la Dirección de Parques y Jardines atendió 14,000 metros cuadrados de superficie para trabajos de corte de césped, deshierbe, poda de árboles, el retiro de un árbol en mal estado y la plantación de cinco árboles.


“El tener cercanía con los ciudadanos nos permite detectar en primer plano cuáles son las necesidades con las que cuentan y así trabajar para mejorar el espacio en el que ellos viven”, dijo Guevara.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page