top of page
  • Somos de la Frontera

Presenta Obras Públicas avance de obras de rehabilitación del Puente Carlos Villareal

El director general de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Daniel González García, encabezó un recorrido por las obras de rehabilitación del Puente Carlos Villareal, a fin de presentar a los miembros del Cabildo de Juárez los avances obtenidos durante los primeros 60 días de trabajo.



El recorrido tuvo como punto de encuentro el monumento al Rotario en la avenida Lincoln, para trasladarse a la zona de obras aledaña al puente Carlos Villareal, estructura que está siendo rehabilitada por el Gobierno Municipal en beneficio de la comunidad juarense.


En esta sesión estuvieron los regidores Jorge Gutiérrez Casas, Job Quintín Flores, Antonio Domínguez Alderete, Tania Maldonado, María Adame y Cecilia Reyes Castro.


"Vinimos a ver el avance de obras de acuerdo al programa establecido, estamos en la octava semana de trabajos y se ha cumplido con los tiempos, se espera que en cuatro meses se cumpla con la obra y se de la apertura de vialidades", comentó Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de la Comisión Edilicia de Obras Públicas.


Durante esta visita, Daniel González García informó que en lo que se refiere a los dos puentes en la zona, sobre el carril sur de la avenida Heroico Colegio Militar, se demolió y desarticularon 960 metros lineales del parapeto, así como la ampliación de banquetas, para lo cual se colaron 300 metros cuadrados de aceras.


En lo que corresponde al cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar, se trabaja en la preparación de terracerías y nivelación de material para sub-base en 300 metros lineales, así como la cimbra y construcción del muro de contención entre la avenida Adolfo López Matos y la calle Costa Rica.


En lo que corresponde a al tramo de avenida Hermanos Escobar a Puente Carlos Villarreal, se demolieron mil 670 metros lineales de guarniciones y se construyeron 900 metros lineales más.


Dijo que también se trabaja en la rehabilitación de imagen urbana en el tramo de la avenida Rafael Pérez Serna a Puente Carlos Villarreal, donde 2 mil 635 metros de guarniciones y 4 mil 240 metros cuadrados de banquetas fueron demolidos.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page