top of page
  • Somos de la Frontera

Preparan campañas de seguridad para conductores y peatones

La Comisión Edilicia de Movilidad se reunió con la vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial para conocer los avances de las campañas que tienen como objetivo evitar accidentes viales y con ello tener calles más seguras para toda la comunidad.



La coordinadora de la Comisión, regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, además de Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O, tuvieron una plática con Claudia Arlin Vargas García, vocera de Seguridad Vial.


Vargas García dijo que se están preparando tres campañas preventivas, las cuales tienen como objetivo incrementar la seguridad y bienestar entre peatones y automovilistas.


El punto más importante que se busca es que los guiadores dejen de utilizar sus teléfonos celulares mientras conducen, ya que este aparato es un distractor y una de las principales causas de accidentes.


La campaña tendrá como nombre “Tu celular puede esperar”, donde el objetivo es que el conductor deje su aparato mientras va manejando, o bien, cuando se está detenido en un semáforo o alto.


Con esta acción se busca que el guiador no tenga distractores que pongan en riesgo su integridad, la de otros conductores o la de los peatones.


Otra será para el uso adecuado de las aceras públicas por parte de los conductores, donde se busca que no obstruyan el libre paso del peatón.


“Esta campaña será por una mejor cultura banquetas libres y seguras, pues se busca que la gente respete y tenga una mejor cultura vial”, dijo.


La última campaña tiene por nombre “Motociclistas y ciclistas a la vista”; con ella se busca que todos los automovilistas, los conductores de motocicletas y bicicletas tengan una mejor cultura vial y un mejor conocimiento de las reglas de tránsito.


Pero también será un llamado a quien utiliza los vehículos de dos ruedas a que utilicen los aditamentos de seguridad que marca la ley, como lo son los cascos y todas aquellas medidas que les pueden salvar la vida en caso de algún accidente.


“Estas son campañas con las que ya estamos trabajando, con las que buscamos llegar a la ciudadanía y hacer conciencia y evitar que el número de incidencias aumenten”, dijo.


Se espera que estas campañas inicien en breve, para lo cual se preparan anuncios para medios de comunicación, pero por ahora el llamado es a que los conductores tomen conciencia y respeten las medidas de seguridad y las reglas viales para así tener una ciudad más segura.


La regidora coordinadora de la Comisión dijo que estarán atentos de las campañas, pues el objetivo es tener una ciudad segura tanto para los guiadores como peatones.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page