top of page
  • Somos de la Frontera

Por el calor, pedirá el Cabildo reducir el calendario escolar en Ciudad Juárez

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 44, presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se acordó exhortar a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua para que el próximo ciclo escolar culmine antes de julio debido a las altas temperaturas.



El regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes dijo que ante el clima extremoso que se vive en Ciudad Juárez, se hace necesario pedir que se cambie el próximo ciclo escolar para no perjudicar a alumnos y docentes, ya que en las aulas el clima puede llegar hasta los 43 grados centígrados.


Al respecto, el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz dijo que el magisterio por años ha hecho esa petición a las autoridades educativas y ahora, gracias al Cabildo de Juárez, se da la oportunidad de que Educación del Estado solicite al Gobierno Federal la modificación del calendario escolar, como se ha hecho en otros estados.


El regidor Pedro Alberto Matus Peña comentó que es importante que la autoridad estatal tome en cuenta que en las escuelas se usan aires evaporativos y por la temporada de calor ya no hay la presión de agua suficiente para que en los salones se tenga un clima óptimo para que los menores tengan un buen desempeño.


En la misma sesión de Cabildo se autorizó la enajenación a título oneroso de 30 lotes para uso habitacional, como parte del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.


La regidora Ana Carmen Estrada García solicitó modificar el dictamen que se efectuó el 26 de mayo donde se aprobaron los procesos de licitación para los nuevos contratos de recolección de basura

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page