top of page
  • Somos de la Frontera

Por acto heroico darán reconocimiento a Bomberos en el partido de los Bravos

Cinco elementos del Departamento de Bomberos que realizaron un acto heroico, recibirán un reconocimiento por parte de la directiva del equipo FC Juárez, durante el medio tiempo del partido entre Bravos y los Pumas de la UNAM que se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.


Los Bomberos Martin Efrén Torres Ovalle, Guillermo Monárrez Meza, Mario Alberto Sepúlveda Carmona, Héctor Alonso Silva Pallares y Carlos Eduardo Tenorio Aguilera, acudieron a sofocar las llamas de un incendio suscitado en un negocio que se ubica en la avenida Valentín Fuentes y la calle Benemérito de las Américas en el Infonavit Casas Grandes.


Al extinguir las llamas se hizo una inspección en el lugar y encontraron a un joven de 17 años de edad en el interior de un baño, quien se encontraba inconsciente y le brindaron los primeros auxilios.


“Después de apagar el incendio, encontramos a una persona en el piso en un cuarto que se encontraba al fondo, procedimos a sacarlo y brindarle los primeros auxilios; en ese momento decidimos llevarlo al área de urgencias por nuestros propios medios”, mencionó Monárrez Meza, capitán primero de bomberos.


Los bomberos tomaron la decisión de transportar a pie, usando una camilla, a la persona lesionada, llegaron al área de urgencias del Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentra cerca del punto del siniestro, para que se le brindara la atención médica.


“El poder ayudar y salvar vidas es una satisfacción enorme para nosotros, más allá de que arriesgamos nuestra integridad, el realizar este tipo de labores nos enorgullece de gran manera”, dijo Silva Pallares, bombero que participó en este acto de heroísmo.

PREDIAL-2024-480X270.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page