top of page
  • Somos de la Frontera

Plantó Parques y Jardines 35 árboles en el bulevar Juan Pablo II

La Dirección de Parques y Jardines trabajó en la forestación 35 árboles en el camellón central del bulevar Juan Pablo II, con el fin de mejorar el arbolado de la ciudad, dio a conocer Daniel Iván Zamarron Saldaña, titular de la dependencia.



“El camellón de esta vialidad desde el año pasado fue remodelado, había quedado pendiente el tema de la vegetación, por lo que se hizo una serie de preparación de suelo y esta semana concluimos con la forestación de 35 árboles endémicos de la región”, indicó.


El funcionario explicó que se estuvieron trasplantando huizaches y palo verdes que son resilientes y adaptados a la región desértica de Ciudad Juárez.


“El calor está cada vez más intenso, estos árboles están preparados para soportar las condiciones climáticas que estamos viviendo. También se tiene agendado la continuidad de atención a dicho camellón central con el riego por parte de las pipas de agua tratada”, señaló.


Zamarron Saldaña dijo que las fosas en donde se plantaron los 35 árboles pasaron por un proceso de mejoramiento de suelo, ya que por varios días se estuvo regando para generar un humedecimiento de tierra, con el fin de que la raíz de la vegetación se arraigara bien.


“Una vez que hacemos la plantación llevamos tierra mejorada, y un material denominado lluvia sólida que tiene el objetivo de encapsular el agua del riego para fungir como una reserva para las especies. A la hora que terminamos de hacer la plantación colocamos una capa de acolchado un material derivado de los residuos de poda, con el fin de aportar más nutrientes para el árbol”, detalló.


Zamarrón Saldaña agregó que la vegetación que recién se forestó tiene alrededor de un año y medio que se sembró en el vivero de El Chamizal, alcanzando dos metros de altura.

Commentaires


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page