top of page
  • Somos de la Frontera

Participará el Presidente Municipal en foro internacional sobre cambio climático

Como parte de las actividades del Pacto Global de Alcaldes, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar estará participando en un foro que se realizará el próximo martes de forma virtual, para dar a conocer las acciones del Gobierno Municipal en el tema de cambio climático y reducción del efecto invernadero.



Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, dijo que esta invitación la recibió el Presidente porque desde el año 2019 el municipio de Juárez forma parte del pacto global al que convocó la Unión Europea.


Indicó que en el mensaje, el Presidente Pérez Cuéllar dará a conocer acciones concretas que ha puesto en práctica el Gobierno Municipal para conservar el medio ambiente, particularmente en lo que respecta al cambio climático y reducción de efecto invernadero.


En esto se destaca el Plan de Acción Climática, ya que Ciudad Juárez es una de las cinco ciudades en todo el país que cuenta con este documento, dijo González.


Además hablará del cambio de luminarias, las que al utilizar energía led reducen en gran medida el consumo de energía eléctrica y por consecuencia una reducción al efecto invernadero, explicó la funcionaria.


Dijo que otro punto importante de la administración es el manejo adecuado de los residuos sólidos, que ya se realiza en el relleno sanitario; el área de Parques y Jardines, quienes trabajan en la recuperación de espacios verdes con vegetación endémica para generar reserva y con ello reducir el efecto del calor, entre otras medidas.


La participación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar está programada para el próximo martes a las 10:00 de la mañana, en el marco del Lanzamiento de las Estrategias Nacionales del Pacto Global de Alcaldes para América Latina, una actividad en la que participarán Brasil, Ecuador, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú y Argentina.



Banner-SERVICIOS-GRATUITOS-IMM-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page