top of page
  • Somos de la Frontera

Participa alcalde en presentación sobre la American Chamber México

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó junto al cónsul general adjunto de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Kent May, en una presentación sobre la próxima apertura de la American Chamber México (AMCHAM).



El Comité de la Cámara de Comercio Americana en México planea la apertura de sus oficinas en el noroeste del país a fin de seguir estableciendo vínculos comerciales entre empresas.


Actualmente la AMCHAM tiene sedes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero planea abrir nuevas oficinas en el norte del país, por lo que el alcalde les sugirió establecerse en esta frontera.


La organización se ubica en más de 100 países y trabaja de la mano con embajadas para promover el comercio.


Chihuahua tiene diversas ventajas estratégicas en innovación, productividad y desarrollo, por lo que es contemplada para establecer sus oficinas.


El Presidente Pérez Cuéllar mencionó que AMCHAM llega en un momento muy oportuno, ya que por primera ocasión México es superior a China en el tema de exportación.


Cuenten con el Gobierno Municipal en lo que podamos contribuir, las puertas de Ciudad Juárez están abiertas; además aquí contamos con la mejor mano de obra calificada, lo que es invaluable, expresó.


Fidel Casas Alatriste, director general y vicepresidente ejecutivo de la AMCHAM, agradeció la presencia del alcalde y expuso a los empresarios y miembros del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, los beneficios de sumarse a la Cámara de Comercio Americana en México, pues busca ser la cámara con mayor incidencia en política pública a nivel nacional, ya que cuenta con los socios más participativos.


Además disponen de un centro de inteligencia comercial al que los miembros pueden ingresar para obtener información sobre importación y exportación; encabezan entre los miembros foros y contactos para capitalizar el nearshoring y trabajan para mejorar el comercio entre México y Estados Unidos.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page