top of page
  • Somos de la Frontera

Motiva el alcalde a estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 2 durante entrega de obras

Durante la entrega de obras de rehabilitación en la Escuela Secundaria Federal 2, localizada en la colonia Altavista, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, animó a los estudiantes de los tres grados a continuar estudiando, esforzarse y a escuchar a sus padres y maestros.



Señaló que grandes cosas vienen para esta frontera, especialmente en el sector industrial, por lo cual es necesario que los jóvenes se preparen y luchen por lo que desean.


“Nunca dejen de soñar y nunca dejen de creer en ustedes mismos, independientemente de lo que digan los demás, cada uno de nosotros tiene que creer en uno mismo para salir adelante”, expresó el alcalde.


Dijo sentirse contento de saber que las obras de rehabilitación que se hicieron en el plantel por parte del Gobierno Municipal serán de gran utilidad para los alumnos, pues una de las bardas de la escuela estaba por colapsar y era necesario reconstruirla.


Además de ese trabajo, se rehabilitaron las canchas, se colocaron luminarias y un dispositivo de agua, aparte se construyeron mesas y bancas para descanso de los estudiantes y se pintaron algunas áreas del plantel.


El Presidente Pérez Cuéllar dijo que la educación pública es una gran institución del país que permite igualar un poco las condiciones entre quienes tienen menos y quienes tienen más, por lo que está convencido de invertir en la misma para favorecer a los niños y jóvenes de esta frontera, que son el tesoro más grande y la fortaleza de la ciudad.


Mencionó que el año pasado se invirtieron más de 300 millones de pesos y este 2023 se tienen comprometidos alrededor de 170 millones de pesos en la educación pública.


La directora de la Secundaria Federal 2, Lucía Verónica Vázquez, entregó un reconocimiento al alcalde por su compromiso por apoyar las escuelas con las obras de infraestructura en beneficio de la comunidad escolar.


La docente agradeció al Presidente Municipal por los trabajos que se llevaron a cabo en el plantel y por responder de manera inmediata a la solicitud, pues debido a la barda que estaba a punto de colapsar, era necesario atender la demanda y evitar riesgo en los estudiantes.


“Nos sentimos muy congratulados en esta su escuela, una de las mejores de Juárez, del estado y de México, porque aquí tenemos jóvenes que tienen sed de salir adelante, de que los volteemos a ver y de que los apoyen en los sueños que tienen”, indicó.


“Agradezco enormemente porque al momento que nos acercamos a la Presidencia nos atendieron rápido. La palabra mágica es gracias”, agregó la directora.


Por su parte, la estudiante Brichell Galilea García agradeció al alcalde a nombre de sus compañeros por el apoyo a la escuela, en especial por arreglar la barda, que era un riesgo y podría ocasionar un accidente.


“Esperemos seguir contando con su valioso apoyo, gracias por su compromiso a la escuela y en beneficio a la comunidad escolar”, señaló.


Durante el evento estuvieron el coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda; la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín; el regidor Jorge Marcial Bueno; el subdirector del turno matutino del plantel, Sergio Luciano López y el subdirector del turno vespertino, Antonio Parroquín.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page