top of page
  • Somos de la Frontera

Mejoran vecinos, estudiantes y el Gobierno Municipal el Parque “Sergio Elías Ortiz”

Derivado de una tarea coordinada entre el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, del comité de vecinos y el personal docente y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 114, se logró la transformación del Parque “Sergio Elías Ortiz”.



Fue a través del proyecto Lobo Camina a Casa Seguro, que el parque recibió una transformación que incluyó la pintura de murales en paredes y cancha, colocación de bancas nuevas, pintura de los juegos infantiles y el mantenimiento general, además de la iluminación de este espacio y de todo el sector, en donde instalaron luminarias nuevas y se colocó sistema de riego.


“Lo que ustedes están haciendo, los estudiantes, el director, el comité de vecinos, el consejo del adulto mayor es hacer comunidad y eso es algo que le falta mucho a la ciudad, nosotros tenemos la obligación de atender todo, pero con más razón a los juarenses que se organizan, a los que están pensando cómo mejorar su entorno”, expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar.


La Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez Parada, destacó que esta intervención fue el resultado de la suma de todos los involucrados, quienes inicialmente hicieron la solicitud al DIF Municipal para la pintura de una de sus bodegas que está instalada en el parque.


Se dio a conocer que por iniciativa de la presidenta del DIF, la bodega será donada y adecuada como espacio de esparcimiento para los habitantes y estudiantes de la zona.


“Esto me emociona mucho, porque el que se involucre la ciudadanía, los jóvenes y que además se sume el Gobierno, vale la pena reconocer y felicitar a este grupo de personas que están haciendo esto por nuestra ciudad, ojalá que en todas las colonias se hiciera esta dinámica porque son espacios que los jóvenes van a aprovechar”, indicó Rubí Enríquez.


Como parte del proyecto, alumnos del CBTIS 114 participaron con dibujos para la realización de los murales seleccionando a seis de ellos que fueron plasmados en el parque y que recibieron un reconocimiento.


También fue entregado un reconocimiento especial a los creadores del proyecto, el maestro Jonathan Álvarez Lara, maestro del CBTIS 114 y el muralista Jonathan Vizcarra, quien plasmó las pinturas seleccionadas.


El director de la escuela, Francisco Javier García Valles, agradeció al presidente y al DIF Municipal por el parque, el cual es cuidado por todos los vecinos del sector encabezados por la señora Guadalupe Chacón, que organiza al comité para proporcionar la limpieza en la zona una vez por semana.


Como parte de la entrega acudió el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno; la directora del DIF Municipal, Lucia Chavira; estudiantes del CBTIS 114 y el Consejo del Adulto Mayor del Infonavit Casas Grandes.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page