top of page
  • Somos de la Frontera

Mantiene Municipio apoyo a los migrantes venezolanos: Alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que el Municipio mantiene el apoyo a los migrantes venezolanos que permanecen en esta frontera.



Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde mencionó que aunque el propósito de los migrantes venezolanos no es quedarse aquí, Ciudad Juárez cuenta con la capacidad para absorberlos.


Dio a conocer que en los próximos días llegarán funcionarios del Gobierno Federal para atender el tema de migración en esta localidad.


Mientras tanto, el Gobierno Municipal en coordinación con el Estado, continúa con la ayuda para los migrantes en los albergues Ónix, Kiki Romero y Leona Vicario, así como en otros espacios que operan con el apoyo de la sociedad civil, mientras que otro grupo prefirió permanecer en las calles.


“Hay alrededor de 800 migrantes venezolanos en la ciudad, hasta ayer el Onix albergaba a 270 personas, los albergues de la sociedad civil están saturados pero ha habido cupo para todos, algunos migrantes no se han quedado porque tienen desconfianza, pero nosotros estamos abiertos para apoyarlos”, expresó.


Comentó que aunque Juárez es una ciudad destino para los migrantes, para los venezolanos no lo es, sin embargo la frontera tiene oferta de empleo y condiciones para que se puedan quedar.

Comments


_BANNER-FERIA-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page