top of page
  • Somos de la Frontera

Médico a tu Puerta ha recorrido 11 colonias en dos meses

El Programa Médico a tu Puerta de la Dirección General de Centros Comunitarios ha recorrido 11 colonias en lo que va del presente año.


La titular de la dependencia informó que durante enero y febrero se visitaron las viviendas de las colonias Felipe Ángeles, Libertad, Municipio Libre, Ampliación Fronteriza, Los Ojitos, Villas de Alcalá, Urbivilla, Fronteriza Alta, Tierra Nueva, Sierra Vista y Lomas de Morelos.


En dichos sectores se tocó puerta por puerta para ofertar los servicios médicos gratuitos a mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y personas en postración.


También se han realizado visitas domiciliarias a distintos puntos de la ciudad a quienes solicitan el servicio ya sea por falta de recursos económicos o porque es imposible trasladar al paciente a recibir atención médica en un hospital o consultorio.


En total se han brindado 3 mil 493 servicios médicos a la población más vulnerable en lo que va del año, entre consultas con médicos generales que incluye la entrega de medicamentos, atención dental, exploración de mama, orientación psicológica, examen de la vista y entrega de anteojos, métodos de planificación familiar, asesoría nutricional y detección oportuna de obesidad y sobrepeso, entre otros.


Los pacientes a quienes se les da seguimiento reciben cuidados paliativos por parte de Médico a tu Puerta y se asesora a sus cuidadores para que puedan ofrecerles una mejor atención.


Quien requiera la consulta de médicos hasta la puerta de su casa y no pueda trasladarse a un centro de salud puede solicitar el servicio gratuito al teléfono 737 07 10 extensión 72505.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page