top of page
  • Somos de la Frontera

Llevan a cabo primera sesión del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial Metropolitano

Integrantes del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial Metropolitano llevaron a cabo la primera sesión del comité.



Los servidores públicos analizaron varios puntos y acordaron trabajar en los planes que definen las estrategias y políticas públicas que promueven un ordenamiento territorial, pues la idea es que prevalezca el ejercicio de los derechos humanos y urbanos, además de que mejore el bienestar de los juarenses.


Durante la sesión se instó a los integrantes del Consejo a guiarse con instrumentos como el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible de Juárez (PDUS), documento que fue actualizado para definir las pautas para el desarrollo de Ciudad Juárez con un enfoque de ordenamiento y sostenibilidad al año 2040.


Con la aplicación del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible se complementará un marco legal sólido con lo que será el Reglamento de la Ley de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, señalaron.


La titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano del municipio reiteró el apoyo de la dependencia para trabajar de manera coordinada a favor de la comunidad juarense.


El Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial Metropolitano tiene como propósito dar seguimiento a los planes y programas metropolitanos, en los cuales se definen las estrategias y políticas públicas en materia de obras y proyectos de inversión, en beneficio de los habitantes del municipio.


En la sesión estuvieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), así como distintas dependencias, regidores y organismos descentralizados.

Comentários


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page