top of page
  • Somos de la Frontera

Llama Cruz Pérez Cuéllar a todos y todas a sumarse y defender la Transformación de Juárez

El camino para transformar Ciudad Juárez ha comenzado y requiere de todos y todas, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en su mensaje enviado al pueblo juarense con motivo de su primer Informe de Gobierno, en un acto en que llamó a defender los avances consolidados del primer gobierno emanado de la Cuarta Transformación.



“A nuestro pueblo juarense le digo: el momento es ahora y la tarea de transformar Juárez es de todos, porque Juárez somos todos. No solamente el Presidente Municipal y su equipo. Somos más de un millón y medio de juarenses y entre todos debemos conquistar los cambios y sobre todo defenderlos”, dijo.


El alcalde se dirigió a las y los juarenses desde el recinto principal del Centro Cultural Paso del Norte acompañado de su esposa Rubí Enríquez, presidente del DIF municipal, de los integrantes del Ayuntamiento, de la gobernadora María Eugenia Campos; el presidente del Senado, senador Alejandro Armenta; la presidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Terrazas Porras; el general brigadier del Estado Mayor, Gaudencio Ramos Jiménez, representante de la Quinta Zona Militar; Eduardo Filiberto Terrazas, en representación Tribunal Superior de Justicia; y Luis Gerardo Serrato Castell, coordinador de Gabinete del Estado.


Destacó las acciones de su primer año de gestión para llevar principalmente justicia social a Ciudad Juárez, servicios públicos, seguridad, obra pública, deporte y educación en las que se han invertido miles de millones de pesos.


“En este tiempo he puesto lo mejor de mí para cumplir con el pueblo juarense el compromiso de encabezar el Gobierno de cambio, incansable y eficiente que merece nuestra ciudad. Si bien la tarea aún no está terminada, los logros alcanzados este año dan cuenta de que hemos dado los primeros pasos en el camino hacia la transformación de Juárez”, agregó.


Recordó el potencial que tiene Ciudad Juárez que dijo se vio truncado por problemas en el pasado que sumieron a esta frontera en un sueño de letargo, rezago y estancamiento y que su gobierno heredó y no deja de atender.


“A pesar de haber sido una ciudad víctima de la violencia y de las promesas rotas, los juarenses buscaron un cambio y siguiendo la máxima zapatista de “mandar obedeciendo” con ello nos dieron la orden de cambiar nuestra ciudad, pero esta vez de verdad”, enfatizó.


Señaló que el inició de la transformación es ya una realidad tras la llegada de su Gobierno al Ayuntamiento de esta ciudad que cuenta con más de un millón y medio de habitantes.


“Hoy, como su Presidente Municipal les digo que esa nueva historia ya la estamos escribiendo y lo estamos haciendo en equipo con todos. De la mano con el proyecto de la Cuarta Transformación encabezada por nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador y en plena coordinación con nuestra gobernadora María Eugenia Campos esta es la primera vez que realmente tenemos la oportunidad de liberar el verdadero potencial de nuestro pueblo”, dijo.


Indicó que en su informe habla con la verdad y planea en forma objetiva el trabajo realizado.

“No vengo a mentirles diciendo que en Juárez no hay problemas, mostrando obras y portentos. La tarea aún no está concluida y falta mucho por hacer. Nuestra gente todavía necesita mejores empleos, necesita agua y necesita mejores servicios”, añadió.


Sin embargo, Pérez Cuéllar hizo énfasis en su mensaje a las y los juarenses que su gobierno ha sido de “muchas primeras veces” en la atención de problemas que han aquejado por muchos años a los habitantes de Juárez como lo es la violencia contra las mujeres que, para atenderlo además de la inversión en seguridad pública, se integró a todas las dependencias municipales en una misma estrategia y se adoptó la perspectiva de género como política de Gobierno.


“Sabemos que en seguridad la tarea es no bajar la guardia y estar un paso adelante para recuperar la tranquilidad en cada colonia, calle y casa de Juárez. Depende de inversión en tecnología y equipamiento, no solo de armas y municiones. Por eso por primera vez Juárez tendrá más de 1200 cámaras de vigilancia de alta tecnología conectadas directamente con nuestro Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, pero además vamos a blindar la ciudad con nuevos arcos carreteros y centros de comando móviles para maximizar los buenos resultados de la policía más grande del estado grande”, detalló.

También para atender a la niñez y juventud y alejarla de la delincuencia se trabajó en deporte y se destinó un presupuesto histórico de más de 100 millones, mientras que, en educación, se innovó como ciudad pionera con las becas de acceso a la universidad, señaló.


Pérez Cuéllar indicó que nadie puede negar que las escuelas necesitan cambios y adecuaciones para estar en condiciones dignas y aunque es un rubro cuya responsabilidad no corresponde a los municipios, se trabajó en equipo creando la Cruzada por la Educación, en la que mediante un sorteo avala avalado por la SEGOB se reunirán fondos para mejorar las condiciones de planteles educativos.

Komentáře


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page