top of page
  • Somos de la Frontera

La venadita rescatada en la carretera podría quedarse en el RAMM

La venadita que fue rescatada en la carretera entre Sonora y Chihuahua, podría quedarse de manera permanente en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en donde se adecuaría un espacio para ella, dio a conocer César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología, dependencia de la que forma parte el citado albergue para animales.



Se tiene todo el interés de que este cervatillo hembra, de apenas dos meses de edad, permanezca en el RAMM, en donde se le acondicionaría un espacio digno y amplio para que pueda vivir sin ningún problema, indicó.


Además, dijo Díaz Gutiérrez, se le daría la atención necesaria para su desarrollo, requisito que establece la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y que pediría a cualquier interesado en tener la custodia de este animal.


Comentó que de lograr que se quede definitivamente en este albergue, se llevaría a cabo una campaña en la comunidad para darle un nombre y abrir las puertas del RAMM para que la ciudadanía juarense la conozca.


La venadita fue rescatada en la carretera por un chofer de transporte de pasajeros al verla sola y en peligro; posteriormente la entregó al personal de la Dirección de Ecología y fue albergada en el RAMM, en donde hoy fue presentada a representantes de los medios de comunicación para que conocieran las condiciones en que se encuentra.


Díaz Gutiérrez comentó que es atendida las 24 horas por personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio.


Asimismo, dio a conocer que ya ha surgido el interés en la ciudadanía para adoptarla, pero por la edad aún se le está proporcionando alimentación en formula y será a los cinco meses cuando ya coma sola.


Será entonces cuando en la PROFEPA se decida si esta venadita es liberada o se entrega en adopción, dijo el funcionario.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page