top of page
  • Somos de la Frontera

Jugando aprenden niños a regular sus emociones en la Estancia Infantil Municipal

Con el fin de que los menores de edad aprendan a descubrir y expresar sus emociones, los alumnos del Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos recibieron a personal de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, que les ofreció una plática y taller sobre el tema.



Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, destacó que personal de esta área les mostró a través de dinámicas y juegos como moderar sus sentimientos y emociones, que de acuerdo con la edad que tienen, entre 3 y 5 años, recientemente están descubriendo.


“Es importante que ellos empiecen a conocer sus estados de ánimo y que sepan controlar sus emociones, porque al final de cuenta son niños que apenas van aprendiendo que es un enojo, una tristeza, alegría y esto ayuda a saber cómo empezar con el control de sus emociones”, expresó.


Indicó que como parte de la dinámica, los niños aprendieron a trabajar en la transformación de sus sentimientos y a expresarlos de forma asertiva, además se les habló de la importancia de alimentarse sanamente para tener energía.


Dijo que incluso se abordó la relevancia de dormir las horas necesarias, ya que el dormir lo suficiente regula su estado de ánimo, los vuelve menos irritables y les permite una mejor convivencia.


Narváez González destacó que la estancia procura generar estas capacitaciones a los estudiantes y sus docentes, con la intención de que la guardería sea un lugar donde se promueva el desarrollo personal.

PREDIAL-2024-480X270.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page