top of page
  • Somos de la Frontera

Invita Seguridad Vial a jóvenes a buscar medios de transporte alternos para evitar accidentes viales

Con la finalidad de evitar lamentables accidentes y cuidar la integridad física de los conductores de vehículo en general, pero haciendo énfasis en los más jóvenes, la Coordinación de Seguridad Vial hace un exhorto a buscar medios de transporte alterno si es que se va a asistir a reuniones de fin de semana donde se ingieran bebidas alcohólicas.



Seguridad Vial recuerda a quienes conducen sus vehículos que las consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol pueden ser graves, ya que afectan no solo a quienes salen buscando divertirse en estas actividades de recreación sino también a terceros, e incluso a sus familiares.


Actualmente existen distintas aplicaciones que fungen como medios alternativos de transporte (Didi, Uber, etc.) e incluso, también, se pueden utilizar los medios tradicionales (taxi o autobús) a fin de evitar poner en riesgo la vida propia y la de los demás.


La corporación con el cometido de resguardar la seguridad de los individuos, también, invita a quienes salen a divertirse los fines de semana a proponer a un conductor designado que pueda trasladarlos de manera segura de regreso a sus hogares ya que durante el pasado fin de semana fueron sorprendidos 73 personas manejando bajo los influjos del alcohol de los cuales 9 provocaron choques de alto impacto.


Se le recuerda a la ciudadanía que la sanción por manejar en estado de embriaguez equivale a un arresto administrativo inconmutable por un periodo de tiempo que va de las 24 a las 36 horas, dentro de las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO).


La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page