top of page
  • Somos de la Frontera

Invita alcalde a juarenses a mejorar la ciudad y a seguir construyendo esta gran nación

En el marco de la ceremonia para conmemorar el 84 aniversario del Día de la Bandera, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a los juarenses a seguir construyendo esta gran nación, a transformar Ciudad Juárez, así como el entorno, a fin de entregar a las siguientes generaciones un mejor México.



Señaló que en este país sobran recursos, talento y entusiasmo, por lo que México tiene que seguir adelante, pues hoy es una de las principales economías del mundo.


"Pero no debemos de conformarnos y desde nuestra Heroica Ciudad Juárez debemos seguir esforzándonos, siempre he dicho que quienes nacimos en la frontera o te arraigas a la patria o la quieres abandonar, y los que estamos arraigados sigamos construyendo, sigamos luchando, esforzándonos por transformar nuestra realidad, por transformar nuestro entorno y mejorar nuestra ciudad", indicó.


La ceremonia de incineración y abanderamiento se llevó a cabo en la Mega bandera en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que el alcalde tomó protesta y entrega de enseña nacional para guarda y custodia a 50 instituciones, de las cuales 43 son escuelas y siete son dependencias municipales.


La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, dio una reseña de la Bandera Mexicana y destacó que ésta ha estado presente en eventos de mayor trascendencia, además es reconocida como la bandera más bonita del mundo.


"Al rendirle honores no sólo honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad, sino también a la gente de bien que cada día se esfuerza por brindarle a sus hijos un México mejor. Honremos nuestro lienzo tricolor actuando en todo momento con integridad honradez y transparencia y que sea nuestra enseña nacional el aliento para que todos desde el ámbito de nuestras responsabilidades y competencias sigamos uniendo esfuerzos en busca de la transformación y el progreso de nuestro querido México y en beneficio de nuestra Heroica Ciudad Juárez", mencionó.


Entre las escuelas que fueron abanderadas se encuentra la Escuela Adolfo López Mateos, Telesecundaria Tarahumara, Club de Leones, Escuela Primaria 15 de Mayo y la Primaria Tierra y Libertad.


En el evento estuvieron el general Brigadier de Estado Mayor César Gutiérrez López, comandante de la Guarnición de la Plaza; el coronel de caballería Fermin Vargas, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado; César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal y Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento.


También estuvieron Dayira Fernández, Tesorera Municipal; Angélica Alarcón, oficial Mayor y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page