top of page
  • Somos de la Frontera

Incremento en el Presupuesto Participativo beneficiará más escuelas: alcalde

Con más de 48 años de haberse construido, este día la Escuela Primaria Plan de Ayala recibió de forma oficial un domo por parte del Gobierno Municipal, en beneficio de los más de 240 alumnos del plantel


El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó que este no será el único apoyo que recibirá el plantel que de forma reciente participó en la convocatoria del Presupuesto Participativo 2024, con el fin de repavimentar las canchas deportivas sin resultar ganadores.


“El próximo 26 de junio yo le estaré proponiendo al Cabildo meterle otros 302 millones de pesos, es decir, en el 2024 donde votamos 95 mil juarenses, vamos a ejercer 700 millones, entonces yo sé que ustedes les habían dicho que no alcanzaban, pero con el dinero extra si alcanza la escuela el cemento de sus canchas”, expresó el edil.


El Presidente resaltó que continuarán invirtiendo en el Presupuesto Participativo porque en este es la propia ciudadanía quien decide qué hacer y dónde invertir el dinero, así como continuará con la inversión en materia de educación en esta ciudad.


“Gracias Presidente por cumplir lo que se promete, ahora si se está viendo el cambio porque nos hemos dado cuenta del apoyo que la Presidencia Municipal está dando a la educación y somos testigos de ello, sabemos que Cruz Pérez Cuéllar, como muchos de nosotros, fuimos formados en escuelas públicas y yo pienso que en el interior dice bueno hay que apostarle a la niñez”, destacó el director de la escuela, David Ávalos Hernández.


El domo del plantel tuvo un costo de un millón 223 mil 786 pesos; protege a los estudiantes de las condiciones del clima para llevar a cabo actividades lúdicas y deportivas.


“Para nosotros padres y madres de familia, la construcción de este domo viene a dar la seguridad de que nuestros hijos están resguardados de las inclemencias climatológicas y que con estas altas temperaturas están protegidos”, resaltó la señora Morayma Helena Valencia Olivas, representante de los padres de familia.


En el evento se contó con la participación de Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio; Aracely González, directora de Educación; Arturo Rivera, director de Servicios Públicos y Daniel González, director de Obras Públicas.

Комментарии


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page