top of page
  • Somos de la Frontera

Inauguran quinta unidad del IMM para la atención a mujeres víctimas de violencia

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) inauguró hoy las nuevas oficinas de atención ubicadas en el Centro Comunitario Manuel Talamás Camandari, con el objetivo de garantizar a más mujeres el acceso a servicios gratuitos de trabajo social, asesoría jurídica y psicológica.



En lo que va de la administración municipal se ha pasado de dos a cinco unidades fijas, cubriendo las zonas prioritarias con mayor incidencia de violencia familiar, se destacó en la ceremonia de inauguración, encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la presidenta de DIF municipal, Rubí Enríquez Parada y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro.


El Presidente Pérez Cuéllar destacó la coordinación que tienen en el área de Prevención el DIF, el IMM y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Asimismo, refrendó su compromiso en seguir trabajando de manera transversal para combatir la violencia de género y seguir priorizando las zonas más alejadas de la mancha urbana, como lo es el suroriente, de tal manera que los servicios del Gobierno Municipal lleguen a más mujeres, niñas, niños y adolescentes que radican en esta zona que históricamente ha sido relegada.


Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal, destacó que es un día muy especial para las familias del suroriente de la ciudad, pues esta unidad es más accesible para quienes necesitan su atención y reiteró el compromiso de la institución que preside, para atender y prevenir la violencia que tanto daño ha causado a la ciudad.


Esto se logrará de la mano de la sociedad civil, de las instituciones municipales y el liderazgo del Presidente Municipal, buscando erradicar la violencia contra las mujeres, dijo la señora Enríquez.


Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, dijo que esta administración encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuellar, tiene el compromiso de atender y priorizar las zonas más alejadas de la ciudad, y la Unidad Talamás es un claro de ejemplo de respuesta a las necesidades de las mujeres y sus familias.


Contar con la cobertura y el alcance necesario para acompañarlas en el camino a una vida libre de violencia, es sin duda una acción que sienta una vez más precedentes, dijo la funcionaria.


“Es prioritario seguir trabajando de manera articulada con otras dependencias para generar espacios en condiciones óptimas y cercanos a las mujeres y que las usuarias sepan que recibirán un trato digno, con atención especializada y que podrán concluir sus procesos”, expresó.


Por su parte, la regidora Vanesa Mora de la O, de la comisión de la Mujer y Equidad de Género, celebró que existan estos espacios para atender a las mujeres que lo necesiten y aunque lo ideal sería que no fuera necesaria su existencia, ante la necesidad es importante tenerlos.


En lo que va del Gobierno Municipal 2021-2024, el IMM pasó de dos a cinco unidades fijas, lo que le ha permitido cubrir las zonas prioritarias con mayor incidencia de violencia familiar. Además, de septiembre de 2021 al pasado mes de mayo, se han dado 3,426 servicios especializados a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en el suroriente de la ciudad.


En la ceremonia de inauguración estuvieron también el director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes; la directora de DIF, Lucía Chavira; la regidora Amparo Beltrán; el director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Salas Martínez; Gladys Román, coordinadora de Unidades de Atención y la señora Claudia Angélica Jiménez Flores, encargada del Centro Comunitario Manuel Talamás Camandari.

Banner-SERVICIOS-GRATUITOS-IMM-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page