top of page
  • Somos de la Frontera

Habla Alcalde de diversos proyectos en beneficio de los juarenses a miembros del Consejo Coordinado

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado especial en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez A.C., donde platicó sobre diversos programas y proyectos que realiza el Gobierno Municipal a favor de los juarenses.



Acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, el alcalde fue recibido por el titular del Consejo, Rogelio González Alcocer y los miembros de dicha agrupación civil, con quienes platicó sobre las obras que se están inaugurando gracias al Presupuesto Participativo.


Indicó que las obras de rehabilitación del puente Carlos Villarreal concluirán en el tiempo que se había establecido; precisamente el fin de semana visitó las instalaciones del Grupo Cementos de Chihuahua donde supervisó los avances en las trabes.


Detalló que se colocarán trabajos de herrería que será atractivo para los ciudadanos que circulen en ese sector, ya que merecen un trabajo de primera calidad porque desde hace 80 años no se habían hecho reparaciones en el puente.


Comentó que desde el viernes pasado llegaron a esta ciudad dos de las seis máquinas bacheadoras que estarán atendiendo las calles de la ciudad, por lo que próximamente comenzarán a operar.


Indicó que en la actual Administración Municipal 2021-2024 se ha comprado vario equipamiento como canastillas de alumbrado público, las máquinas bacheadoras, bomberas, ambulancias y 250 patrullas compradas no arrendadas, esto último generará un ahorro de 270 millones de pesos en los tres años de administración.


Es equipamiento que se quedará para beneficio de los juarenses, abundó el alcalde.


En el tema de pavimentación, comentó que se tomó la decisión de atender obras grandes para que el beneficio sea para un mayor número de guiadores; en tanto que a través del SUMA se acordó que los vecinos aporten una cantidad mínima y el resto es cubierto por el Gobierno Municipal, lo que ha permitido que 10 calles de colonias populares sean pavimentadas aportando los vecinos solamente el 25%.


También compartió detalles sobre las obras que se realizarán en Valle del Sol para que los vecinos tengan mayor movilidad, para ello se construirá un puente con recursos municipales.


En el cruce del bulevar Independencia y Talamás Camandari se creará un paso a desnivel, entre otros proyectos.


Sobre el tema de los migrantes, indicó que se les ha compartido información sobre el apoyo que otorga el Gobierno Municipal en el albergue Kiki Romero y la bolsa de empleo a la que pueden acceder, por lo que exhortó a los empresarios a compartir esta información.


El alcalde lamentó la muerte de los migrantes y señaló que seguirán brindándoles apoyo y asesoría.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page