top of page
  • Somos de la Frontera

Ha ejercido el municipio casi 160 mdp del REPUVE para repavimentación de calles

Como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades con Recursos del Registro Público Vehicular (REPUVE), el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, ha ejercido 158 millones 513 mil pesos para la repavimentación de 46 tramos de avenidas principales y secundarias.



Lo anterior se informó mediante un video que fue presentado durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en donde sobresalió que estos 46 tramos representan un total de 371 mil 464 metros cuadrados de superficie de rodamiento.


Se dijo que hasta el momento los trabajos han concluido en 35 de los 46 tramos, mientras que seis se encuentran en proceso de obra y cinco más están en vísperas de iniciar los trabajos de rehabilitación.


Las calles concluidas son la Miguel Hidalgo, Francisco Javier Mina, Ramón Rayón, Manuel Acuña, dos tramos en la Mariano Abasolo, además de la Otumba, Guadalupe Victoria, Pípila, Gabino Barreda, Melchor Ocampo, Ignacio Alatorre, Nicolás Bravo, Ramón Ortiz, 16 de Septiembre, Globo, Amado Nervo, J. Sánchez, La Paz, Corregidora, Urrutia, dos tramos en la Tecnológico, la Plutarco Elías Calles, Sorgo, Jesús Escobar, Guadalupe Victoria, Mauricio Corredor, Ramón Aranda, Pedro Rosales de León, Hermanos Escobar, San Bernardo, Paseo de la Victoria, Zaragoza y Morelia.


Los tramos que se encuentran en proceso de obra son en el boulevard Oscar Flores con un avance del 95 por ciento, Manuel Gutiérrez Nájera con avance del 80 por ciento, Costa Rica con un avance del 40 por ciento, Cártamo con un 30 por ciento y Fuente de Cibeles con 5 por ciento de avance.


Además, se contempla iniciar los trabajos de rehabilitación en las calles Colegio México, en el tramo de Pedro Rosales a Juan Kepler; Monte Bello, de la Pedro Rosales a Juan Kepler; Temósachi, Cusihuiriachi a San Francisco; Aguirre Laredo, de la Tecnológico a Valentín Fuentes y Hélice, de Satélite a Aeromoza.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page