top of page
  • Somos de la Frontera

Gobierno Municipal y Estado firman convenio para difundir programas y apoyos para emprendedores

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y María Angélica Granados Trespalacios, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, firmaron un convenio de colaboración para difundir los programas de apoyo que se tienen para emprendedores y pequeñas y medianas empresas.



Los objetivos específicos del convenio buscan generar las condiciones para aumentar el empleo formal y autoempleo, incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, estimular el emprendimiento y fortalecer el sector social de la economía de Ciudad Juárez.


“Estamos en la mejor disposición de aprovechar este convenio en favor de los ciudadanos, sobre todo el tema de economía social, para apoyar a aquellos emprendedores que de verdad tienen el interés de transformar a Juárez”, dijo el alcalde.


Algunos de los apoyos que se ofrecen a los emprendedores son la constitución gratuita de Sociedades Cooperativas y Microindustriales, subsidios de maquinaria, equipo e insumos, registro de marca, creación de código de barras y diseño de empaque, capacitaciones en diversos temas para emprendedores y cualquier régimen fiscal, financiamiento a través del FIDEAPECH, subsidios para certificaciones que solicite el sector industrial, asesoría y gestión para temas de energías alternativas, así como para el ramo minero.


Los apoyos se dan a través de las secretarías de Economía Social, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Subsecretaría de Minería, Industria y Energía del Gobierno del Estado.


También a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).


Además del Presidente Cruz Pérez Cuéllar y María Angélica Granados Trespalacios, en la firma del acuerdo estuvieron Arturo Acosta Fernández, director de Economía Social estatal; Fernando Alba Quiñonez, titular de la Subsecretaria de Minería, Industria y Energía estatal y Luis Villalobos Máynez, representante del Ayuntamiento de Juárez ante el Gobierno del Estado.

Opmerkingen


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page