top of page
  • Somos de la Frontera

Forestó Parques y Jardines 30 árboles en parque de Las Tortugas

Dando mantenimiento a espacios públicos, la Dirección de Parques y Jardines trabajó en la forestación de 30 árboles en el parque Las Tortugas, ubicado en el boulevard Ingeniero Bernardo Norzagaray, en las orillas del río bravo.



Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, comentó que las acciones forman parte de los trabajos de mejoramiento de espacios, por lo que se plantaron especies como pinos afganos, mezquites y palo verdes, recordando que además se trabaja en el mantenimiento general como lo es corte, poda y retiro de los residuos y pintura de mobiliario.


“Esto es muy importante para mejorar la calidad de este parque, que es muy utilizado por la gente del sector poniente de la ciudad, en términos generales estaba un poquito deteriorado el lugar, recordemos que este parque fue uno de los parques ganadores del presupuesto participativo de este 2023 y estamos ya iniciando en hacer el mejoramiento del espacio”, mencionó el funcionario.


El director señaló que se trabaja principalmente en forestar las especies en donde se pueda realizar el mantenimiento de riego.


“Recordemos que semanas atrás hicimos un convenio con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que nos está proveyendo agua tratada para las pipas de una planta tratadora que tienen en Anapra, entonces de esta manera vamos a tener la posibilidad de que las pipas en su recorrido de regreso de cargar agua puedan hacer un riego recurrente mientras se establecen los árboles”, dijo Zamarrón.


El director pidió a los visitantes de este parque el cuidar de los árboles recién plantados, invitándolos a hacer un uso adecuado del espacio completo para mantenerlo en las mejores condiciones.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page